Did you know that you can navigate the posts by swiping left and right?

Starting my Blog

10 Jan 2016 . category: me . Comments
#blog #me

Me siento ansioso, desde hace mucho tiempo que he deseado y postergado la idea de hacer mi blog personal, sobre todo por el escaso tiempo que implica el ser un estudiante universitario de Ingeniería Civil en Informática. Pero eso ya está llegando a su fin.

Pero vayamos al grano…

Lo que me motiva a montar este espacio es por el simple hecho de que me encanta todo lo que hago y me entusiasma el hecho de poder compartir mis conocimientos y experiencias con otras personas, nos es menor el hecho de que todo lo que sé y he vivido ha sido gracias al conocimiento y experiencias que otros me han transmitido de forma altruista.

Soy informático; como nacido para esto; un poco friki, no lo niego; no por nada cuando era niño mi padre me decía que era un “científico loco” al no comprender nada de lo que hacía intentando descubrir cómo funcionaba todo y destrozando los aparatos electrónicos en casa, aunque no me considero un nerd. No soy nada materialista, pero sí un geek de toda la vida, por algo escogí este camino y he llegado donde estoy, no lo dejé al azar.

Mientras escribo estas líneas me doy cuenta de lo divertido que será, sin duda podré expresarme libremente y expresar algo más que cosas técnicas y mecánicas de las que vivo la mayor parte de mi tiempo.

Pero ya que estoy hablando de mi (y lo escribo en primera persona expresando la libertad de expresión que se siente iniciar un blog), en el aspecto personal soy más bien una persona reservada, de aquellos a los que requiere mucho esfuerzo llegar a entablar cercanía o una amistad. Aunque una vez logrado soy muy cercano a quienes me rodean y muy de fiar; me considero un muy buen amigo con quienes lo soy.

Desde que tengo conocimiento me gustó la guitarra al ver a mi padre tocar cada día, por lo mi madre me llevó a un curso de folclore chileno, donde aprendí bastante, pero no me convencía dicho estilo y no tenía con quien compartir habilidades similares, así que lo abandoné por unos años. Aunque lo retomé y ahora es sin duda una de las cosas que me encanta hacer, y aunque no soy para nada un maestro en el arte, me ayuda a liberar mi mente y a navegar por los más recónditos espacios de mi mismo.

Soy una persona muy apasionada con lo que hago, y si tuviera que describirlo en palabras simples diría que soy una especie de Sherlock Holmes de la informática. Por supuesto no viéndolo desde el lado de la genialidad y sabiduría que posee al resolver absolutamente todos sus casos, me queda mucho por recorrer si quiero llegar a ser algo parecido; sino más bien viéndolo desde el lado de la pasión que entrega a la profesión que él escogió y creó.

Pero en fin. En este blog encontrarás cosas técnicas sobre área informática, tal vez un poco sobre la vida vista desde esta perspectiva, lenguajes de programación, tecnología en general, gestión, economía y negocios, emprendimiento y empresarismo (un tema en el que me quiero insertar sin duda alguna), entre otros temas interesantes que veré en el transcurso de mi vida profesional y personal.

EOF


Me

John Smith is an awesome person. He lives in Flatland, where he works on two-dimensional engineering projects. In his spare time, John likes to eat cotton candy.